• Vereau & Asociados

Fase 3: Restaurantes volverían a atender en locales físicos desde julio

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló hace unos días que los restaurantes podrían abrir sus locales al público en julio, en el marco de la tercera fase de la reactivación económica, para contrarrestar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.


“Hay una alta probabilidad de que en julio ya haya posibilidad [de atender en salón] con aforo restringido y protocolos adecuadamente implementados”, indicó el ministro en diálogo con el programa Agenda Política. Aún faltaba tomar la decisión en Consejo de Ministros. Sin embargo, dijo que desde su cartera ya consideran la atención presencial para este rubro.


“El sector de restaurantes nos ha demostrado con esta primera etapa de entrega a domicilio que han estado a la altura de las circunstancias”, resaltó. El titular del Mincetur apuntó que se han reunido con 10 gremios asociados a los restaurantes para trabajar en los protocolos que permitan su reactivación total en las actividades diarias.“Estamos trabajando con ellos para tener una fecha concreta de su reinicio en el mes de julio”, agregó.


Así pues, hoy 28 de Junio la Ministra de la Producción, Rocío Barrios se pronuncio al respecto dando por asegurado el hecho: La mayoría de restaurantes van a poder funcionar a partir del inicio de la Fase 3 del 2 al 3 de Julio. Ademas, indicó que los restaurantes ya tienen sus protocolos aprobados y explicó que, en un primer momento, estos funcionarán a un 40% de su aforo total, con lo que se procura que entre las mesas haya el distanciamiento establecido.

En el caso de los restaurantes ubicados en los centros comerciales que abrieron este lunes 22 de junio deberán permanecer cerrados al público, solo está autorizada la venta de comida en modalidad de delivery, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos.

(+51) 949-373-540

Calle Las Acacias 34 Trujillo, Perú

Síguenos a través de:

  • Facebook Long Shadow
  • Instagram
  • LinkedIn Long Shadow

© 2020 Vereau & Asociados