• Vereau & Asociados

Herramientas y cursos digitales gratis para capacitación de trabajadores y pequeños negocios

Microsoft y Linkedin se unen para ofrecer capacitaciones sobre nuevas herramientas digitales para pequeños negocios afectados por el Covid-19 puedan adaptarse a la adversidad.


Esta iniciativa, detallada en el Blog oficial de Microsoft, incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse y buscar un empleo con una alta demanda y reúne a cada parte de la compañía, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft.


Se trata de una iniciativa tecnológica que integra bases de datos y tecnología digital. Comienza con datos sobre trabajos y habilidades que se identifican en LinkedIn Economic Graph. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn.


Con la utilización de estas plataformas como un recurso crítico de planeación para la iniciativa de habilidades de hoy, al identificar los empleos clave y las habilidades horizontales que tienen mayor demanda y al crear rutas de aprendizaje para estas a través de LinkedIn Learning. Con estos datos, identificamos diez empleos que están en demanda en la economía actual y están bien posicionados para crecer en el futuro. Estos diez empleos fueron identificados por tener el mayor número de ofertas de empleo, tener un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagar un salario del que se puede vivir, y requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea, indica Microsoft en su blog.


  1. Conviértanse en Desarrollador de Software

  2. Conviértanse en Representante de Ventas

  3. Conviértanse en Gerente de Proyecto

  4. Conviértanse en Administrador de TI (Prepararse para la Certificación CompTIA Network+)

  5. Conviértanse en Especialista de Servicio al Cliente

  6. Conviértanse en Especialista de Marketing Digital

  7. Conviértanse en Soporte de TI / Centro de Ayuda (Preparase para la Certificación CompTIA A+)

  8. Conviértanse en Analista de Datos

  9. Conviértanse en Analista Financiero

  10. Conviértanse en Diseñador Gráfico


Para brindar a las personas un acceso más sencillo a las habilidades blandas necesarias para buscar un nuevo empleo, también ofrecen un acceso gratuito a tres rutas horizontales de LinkedIn, que son:



Estos recursos estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español. Por ultimo, Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos.


*PARA SABER MÁS SOBRE ESTA INICIATIVA, SU VISIÓN Y CARACTERÍSTICAS LEE SU ARTíCULO COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK: https://bit.ly/31ASQtC

(+51) 949-373-540

Calle Las Acacias 34 Trujillo, Perú

Síguenos a través de:

  • Facebook Long Shadow
  • Instagram
  • LinkedIn Long Shadow

© 2020 Vereau & Asociados