• Vereau & Asociados

Ministerio de Trabajo evalúa la posibilidad de un bono de desempleo

Las personas afectadas laboralmente por la emergencia y crisis sanitaria podrían acceder a una ayuda económica por parte del Estado.


La idea de un nuevo bono fue presentado el Ministerio de Trabajo (MINTRA) en una entrevista reciente, anunciado que se evalúa la posibilidad de diseñar un posible bono de desempleo, como alternativa para contrarrestar los efectos producidos durante los primeros meses de la crisis sanitaria.


Durante este período se ha observado que, en el país más de 240 mil personas han quedado desempleados, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, además de la paralización de las actividades económicas que progresivamente se están reanudando según el plan de reactivación económica planteado por el Gobierno.


“Estamos en una coyuntura complicada, no solo como país sino también en la región. Los empleos han empezado a afectarse por la suspensión de actividades por la cuarentena. Tenemos 240,000 trabajadores que no han sido registrados en la planilla electrónica, eso quiere decir que sus contratos vencieron o que las empresas decidieron no darle continuidad” dijo la Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres.


También reveló que en el supuesto de que se acuerde este subsidio, se está “considerando como uno de los filtros, la pertenencia o no a la planilla de una empresa”, esto se ratificará a través de la planilla electrónica del MINTRA, así que si no figuras en planilla, entre otros requisitos, podrá acceder al beneficio. No se precisó si el bono será de carácter temporal, sin embargo, es probable que se asemeje a los beneficios creados para las personas que perdieron su empleo a raíz de la crisis.



(+51) 949-373-540

Calle Las Acacias 34 Trujillo, Perú

Síguenos a través de:

  • Facebook Long Shadow
  • Instagram
  • LinkedIn Long Shadow

© 2020 Vereau & Asociados