En el país existen más de 250,000 familias bodegueras, gestionando negocios que representan uno de los principales canales de abastecimiento para los hogares peruanos
Las bodegas brindan a los consumidores una alternativa de compra más cercana y sin tantos riesgos. Sin embargo, las medidas de urgencia definidas por el gobierno han impactado la actividad y logística de las bodegas, y como consecuencia de ello sus ventas se han reducido en más del 50%, según cifras de la Asociación de Bodegueros del Perú.
Backus y el Grupo Scotiabank se unen para apoyar a miles de empresarios bodegueros a nivel nacional a través del acceso a créditos de Reactiva Perú, programa impulsado por el Gobierno para ayudar a las empresas a contar con capital para impulsar sus negocios a pesar de la crisis y que estos puedan seguir operando. Todas las solicitudes de créditos se realizarán a través de la plataforma TiendaCerca lanzada por Backus que, junto con el Estado, trabajará como garante de los préstamos.
Asimismo, Backus y Scotiabank, con un equipo especializado en Pymes y de la mano de Financiera CrediScotia, vienen trabajando en una propuesta complementaria de créditos a través del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Mype. De esta manera, esperan llegar a más de 20,000 clientes a nivel nacional.
Por su parte, Miguel Uccelli, CEO & country head de Scotiabank, dijo: “Esta importante alianza con Backus nos demuestra que la colaboración entre distintos actores es fundamental para permitir que más peruanos cuenten con el apoyo que necesitan y superen esta coyuntura. En el Grupo Scotiabank, estamos convencidos que debemos trabajar más unidos por el futuro de todos y de nuestro país”.
Comments