top of page
  • Foto del escritorVereau & Asociados

Cómo garantizar la reputación Online de tu marca

La crisis mundial que a causado el brote del nuevo coronavirus ha generado que gran parte de las estrategias de marketing de las empresas se concentre en el canal digital, por lo que es sumamente importante entender cómo se desarrollan las herramientas digitales para realizar una adecuada gestión de reputación de marca.


Pero, ¿Qué es la reputación de marca?

La reputación de marca son las ideas, emociones y percepciones que los usuarios asocian al nombre de una entidad o empresa, muchas veces este tipo de actitudes con respecto a la marca se construyen en base al nivel de cumplimiento y responsabilidad de la marca con respecto a sus clientes, empleados, socios o simplemente con su comunidad en general.


Actualmente, dado el gran incremento del consumo de medios digitales y sociales, es de vital importancia que las marcas se desarrollen correctamente en los espacios digitales para lograr una buena reputación de marca y, de esta manera, seguir vigente en la mente de los consumidores: interactuar con ellos, aumentar su engagement y, finalmente, obtener la tan ansiada fidelización hacia la marca. Es por eso que compartimos contigo algunos consejos y recomendaciones para lograrlo:


1. Mantente activo en las redes sociales: En la realidad en la que vivimos si tu marca no esta en Internet o en Redes Sociales, no existe; Bill Gates lo dijo y ahora es cuando su idea es más relevante. Es indispensable que las marcas cuenten con presencia en Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin, ya que los consumidores eligen estos canales cuando quieren conocer más sobre el valor de una empresa. Sin embargo, recuerda que no todas las redes sociales sirven para lo mismo, así que avalúa con anterioridad cuales se adaptan a tus necesidades y objetivos para establecer adecuadamente tu Mix de medios sociales.


2. Participa activamente en tus cuentas: No basta haberte creado una cuenta o un perfil en redes sociales, también es importante mantener contacto los usuarios compartir contenido de calidad y útil para los usuarios, generar interacciones y responder las dudas o sugerencias de los clientes.


3. Aprender a manejar el contenido negativo: Siempre habrá algún comentario negativo, es importante manejarlo con prudencia y evitar generar más contenido negativo. Toma estos casos como una oportunidad para reformular la situación y reflexiona sobre si las cosas se vienen realizando correctamente.


4. Escucha a tus consumidores: Recuerda prestar atención a toda clase de contenido sin importar de dónde venga, analiza el comportamiento de tus clientes; cada interacción que surge con tu marca puede tomarse como un Insight y una nueva oportunidad de mejorar y crecer.


5. Pedir ayuda: Si te resulta difícil poner en práctica estas recomendaciones o no tienes los medios suficientes, puedes solicitar el apoyo de a agencias especializadas en gestión de reputación de marca, identidad y creación de contenido digital. Existen muchas agencias de marketing que ofrecen estos servicios, nosotros te recomendamos Icread, una agencia de medios digitales, ellos se encargan de desarrollar una imagen sólida para tu marca y de cubrir tus objetivos comerciales de acuerdo a lo de tu proyecto necesite.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page