top of page
  • Foto del escritorVereau & Asociados

Mypes: Formaliza tu negocio y ahorra el 90% de los trámites

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi, anunció que a través del Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción (Produce) las micro y pequeñas empresas que se formalicen obtendrán un ahorro del 90% en sus trámites de constitución.



Se formalizó un convenio con la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú que en busca de brindar a las mypes las herramientas necesarias para formalizarse, en base a tarifas sociales e incentivar la competitividad de las mismas. Durante el acto de suscripción del convenio se aseguraron los servicios de asesoría y elaboración de los actos constitutivos o minutas de forma gratuita.


De esta forma, Salardi indicó que aquellas empresas constituidas a través de esta plataforma se encuentran exoneradas del pago de tasas registrales para los actos de reserva de preferencia registral y constitución de empresas, bajo la condición del Decreto Supremo N° 006-2020-Produce donde se establece que su capital social debe ser menor a una UIT.


* El Programa nacional Tu Empresa formalizó a 10 910 Mypes nacionales en el año 2019.


Orientación y requisitos aquí: https://bit.ly/2UYOEzw


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page