top of page
  • Foto del escritorVereau & Asociados

Suspensión Perfecta de Labores: Bono de S/ 760 y sus requisitos

El Gobierno decidió entregar un subsidio de S/ 760 a trabajadores suspendidos durante la pandemia. Conoce cuáles son los requisitos para acceder a esta prestación económica.


El Decreto de Urgencia Nº 072-2020 establece dicho subsidio, en el documento define los criterios que tendrán en cuenta para entregar una “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19”.



¿Quiénes serán beneficiarios?

El subsidio está dirigido a empleados suspendidos cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400. Cabe mencionar que este Decreto fue inicialmente establecido para trabajadores de micro y pequeñas empresas que hubieran sido suspendidos durante el estado de emergencia.



¿Cuándo se hará entrega de este?

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó que entre los días jueves y viernes de la próxima semana se notificarán a los trabajadores que serán beneficiados por el Bono de Suspensión Perfecta de Labores.


En una entrevista a Canal N, la ministra informó que “el bono será entregado de forma paulatina en la medida que las resoluciones sean entregadas. La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes, para hacer la notificación a los trabajadores acogidos a la suspensión perfecta”. Además, afirmó que la entrega de dicho bono se dará de manera progresiva, debido a que el Ministerio de Trabajo (MINTRA) analiza las solicitudes de Suspensión Perfecta de Labores (SPL) presentadas por las empresas y cuando estas se acepten o se denieguen, se les notificará a los trabajadores.



¿Quiénes no aplican al subsidio?

El subsidio no será aplicable para los empleados cuyos hogares hayan sido beneficiarios de alguno de los bonos entregados por el Estado anteriormente. Esto será verificado acorde a la información del Registro Nacional para medidas Covid-19.



¿De cuánto dinero consta el Bono ?

Finalmente, la ministra recordó que dicho bono asciende a S/. 760 por cada mes no laborado, hasta un máximo de tres meses y que no serán beneficiadas aquellas personas que ya recibieron un subsidio por parte del Estado.



¿Cuáles son los requisitos?

  • Debes estar en Suspensión Perfecta de Labores.

  • Debes estar en una empresa que cuente con 100 trabajadores o menos.

  • Tu ingreso bruto mensual debe ser de hasta 2,400 soles.

  • Es válido para cualquier empresa, aunque va orientado a micro y pequeñas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page