top of page
  • Foto del escritorVereau & Asociados

Invierte en tecnologías disruptivas



La tecnología disruptiva es aquella que conduce a la aparición de nuevos productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva (de disruptivo, 'que produce una ruptura brusca') frente a una estrategia sostenible a fin de competir contra una tecnología dominante a través de innovación tecnológica que pueden llegar a tener un valor exponencial. Dicho esto, los inversionistas ven un proyecto con valor exponencial al equivalente de obtener rendimientos exponenciales.


Pero, ¿Cuáles son las mejores alternativas de inversión? En primer lugar hay que tener claro ciertas ideas. Al respecto, Diego Alonso Ruiz, ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con especialización en mercados de capitales resume estos tres conceptos:


  1. Aunque el hecho de invertir en tecnología suene emocionante no significa que se pueda comercializar a escala.

  2. El hecho de que una tecnología se comercialice con el respaldo de alguno de los mejores inversores del mundo no asegura su éxito.

  3. Cada experto tendrá su propia opinión sobre la mejor manera de invertir en tecnologías disruptivas.


Actualmente existen ciertas tendencias o nichos tecnológicos con un alto potencial de crecimiento para los próximos años, lo que hace muy importante tenerlas en cuenta si estás buscando opciones de inversión: Inteligencia artificial, Robótica, Almacenamiento de energía, Secuenciación de ADN y Tecnología Blockchain.Bien identificados estos nichos, se hace más fácil evaluar tus alternativas de inversión en acciones tecnológicas para exponernos a dichos nichos tecnológicos disruptivos como:


  • Tesla, una de las más importantes empresas en desarrollo tecnológico a la actualidad, superando su rendimiento de forma excepcional este año, quintuplicando su valor en apenas 4 meses


  • Google no puede faltar en nuestra la lista, es una de las empresas tecnológicas más innovadoras de la década pasada, su modelo de negocio es tan sólido que nos hemos vuelto dependientes de sus muchos servicios.


  • Así mismo, existen muchas aplicaciones que hoy en día están creciendo en innovación y valor como Square. Comenzó como una App de transferencia de dinero peer-to-peer a finales de 2013. A lo largo de los últimos, la plataforma ha incorporado productos nuevos e innovadores como Cash Card, Depósitos y transferencias, inversiones en criptomonedas, Boost (recompensas) e inversiones en acciones, todo desde una billetera digital. Recientemente, Square obtuvo su licencia bancaria, y tal parece, por su evolución, que la aplicación alcanzará la visión futurista de en un banco digital en poco tiempo.


En conclusión, invertir en compañías revolucionarias y de rápido crecimiento puede ser un gran desafío teniendo en cuenta que no siempre podemos predecir a la perfección la evolución de las empresas a futuro. sin embargo, si estas son sólidas, innovadoras y cuentan con una visión clara pueden terminar siendo importantes oportunidades de inversión.


0 comentarios
bottom of page